Click acá para ir directamente al contenido

Cantante simula "incidente" en TV para normalizar la menstruación: "A todas las mujeres nos pasa"

"Fue una campaña muy importante porque buscamos normalizar la menstruación", dijo Amy Gutiérrez tras simular una mancha en su pantalón en la TV peruana.

24horas.cl

Captura del momento en el que una cantante tuvo un incidente en programa de TV peruano

Miércoles 17 de agosto de 2022

Ampliamente viralizado fue un incidente que sufrió una cantante peruana en medio de un programa de televisión de dicho país, tras aparecer con una mancha atribuida a su menstruación en la parte posterior de su pantalón.

La joven identificada como Amy Gutiérrez asistió al show Boca de Todos de América Televisión el pasado lunes, momento en el que fue presentada para cantar.

En ese momento la artista se levantó de su asiento y se dio media vuelta, mostrando una mancha en la parte posterior de su pantalón blanco.

Al percatarse de la situación, la animadora del espacio televisivo conocida como 'Tula' Rodríguez, salió al paso del momento mientras que la cantante se giró rápidamente.

En medio de toda la incredulidad de quienes participaban en el programa, la propia salsera salió al paso de lo ocurrido señalando que "son cositas que pasan, lo normal, todas las mujeres hemos pasado por algo así", mientras que la presentadora la acompañó diciendo que son "accidentes femeninos que pasan en el cuerpo de todas".

"#NORMALICEMOSLAREGLA

Luego del revuelo nacional que generó este momento, la propia cantante lo compartió en sus redes sociales con una potente reflexión.

Gutiérrez comenzó su post de Instagram señalando que "muchos han están hablando de lo que me pasó hoy en el programa... Sí, me vino la regla y no estaba preparada".

"Estoy sorprendida con los comentarios que he venido encontrando. Algunos con vergüenza, otros juzgando, pero muchos más entendiéndome, ¿y saben por qué? Porque es NORMAL, a todas nos pasa. Nadie está libre de un accidente. #NormalizemosLaRegla", expresó la artista.

TODO FUE UNA CAMPAÑA

No obstante a lo anterior, la joven terminó reconociendo que todo este acto era por una campaña para una marca de productos de higiene femeninos.

Según consignó La República, Gutiérrez sostuvo que "lo que hice ayer (lunes 15 de agosto) fue una campaña muy importante porque buscamos normalizar la menstruación. Tula, Maju, Rondón, todos sabían de esto y agradezco por sumarse también a la campaña".

"Quiero que sepan que todas estamos juntas y en estos momentos es donde más tenemos que saber que las mujeres sí podemos entender más rápido estas situaciones, pero las niñas es un poquito más complicado”, expresó.

Asimismo la cantante asumió que "tuvo miedo" antes de participar en esta campaña, pero que gracias al apoyo de sus compañeros y otras figuras de la TV peruana se sintió más tranquila.

También destacó que "muchos hombres me han escrito apoyándome, contádome historias que les ha pasado a sus hijas, a sus madres y hermanas".