Click acá para ir directamente al contenido

Capturan en España a pastor evangélico acusado de abusar de 7 niños en Argentina

El sujeto era uno de los fugitivos más buscados en el país trasandino.

24 Horas.cl

EFE

Miércoles 30 de noviembre de 2022

La Policía española detuvo a un pastor religioso que había huido de Argentina, donde era uno de los fugitivos más buscados por, presuntamente, haber abusado y agredido sexualmente a siete menores de edad, algunos de ellos de menos de 13 años, pertenecientes a su congregación.

Según informaron este martes las fuerzas de seguridad, constaba una orden internacional de detención emitida contra él este mes de noviembre por los delitos de abuso y agresión sexual cometidos entre 2017 y 2021 en el país trasandino, por los que se podría enfrentar a una pena de 20 años de cárcel.

La investigación comenzó el pasado día 10, cuando la Policía española recibió una comunicación del Juzgado Nacional de lo Criminal y Correccional de Argentina, que solicitaba la localización y detención de un fugitivo de la lista de los más buscados del país sudamericano.


Finalmente, fue encontrado y detenido en la ciudad de Barcelona (noreste) y pasó a disposición de la de la Audiencia Nacional española.

Los hechos investigados ocurrieron entre 2017 y 2021, cuando el detenido, supuestamente, abusó de los menores y los agredió sexualmente aprovechándose de la confianza de estos.

Según la Policía, algunos tenían menos de 13 años y el detenido tuvo acceso carnal con dos de las víctimas.

Fuentes judiciales del país trasandino revelaron a Clarín que el sujeto "será trasladado a la Argentina cuando se cumplimente el trámite correspondiente".