Click acá para ir directamente al contenido

Encarcelan a mujer que fingió su propio secuestro para escapar con su exnovio

Los investigadores pudieron darse cuenta de la farsa cuando en 2020 los investigadores encontraron el ADN de su expareja en su ropa.

24horas.cl

Martes 20 de septiembre de 2022

Una mujer estadounidense llamada Sherri Papini fue condenada a 18 meses de cárcel –más 36 meses de libertad supervisada– luego de fingir su propio secuestro en 2016 con el objetivo de escapar con su exnovio. Además, tendrá que pagar una indemnización de 310.000 dólares.

Cabe señalar que el caso, el cual conmocionó a Estados Unidos, se remonta a noviembre de 2016, cuando se denunció la desaparición de Papini tras salir a correr en el norte de California, según consignó CNN.

Tres semanas después fue encontrada herida y sola en una carretera, a unos 225 kilómetros de distancia. La mujer le dijo a la policía que había sido secuestrada y torturada por dos mujeres enmascaradas de habla hispana, quienes la encadenardon a un armario, amenazaron con pistola y marcaron con una herramienta, explica el medio.

Sin embargo, todo era mentira.

Las autoridades realizaron una larga búsqueda estos últimos años, sin dar ningún fruto. No obstante, pudieron darse cuenta de que el relato de la Papini era falso cuando, en 2020, los investigadores encontraron el ADN de su exnovio en su ropa.

Los fiscales argumentaron que "Papini planeó y ejecutó un sofisticado engaño de secuestro, y luego continuó perpetuando sus falsas declaraciones durante años después de su regreso sin tener en cuenta el daño que causó a otros".

Agregaron que "como resultado, los investigadores estatales y federales dedicaron recursos limitados al caso de Papini durante casi cuatro años antes de conocer independientemente la verdad: que no fue secuestrada ni torturada", según CNN.