Click acá para ir directamente al contenido

Es el turno de Carlos III: así es la línea de sucesión de la Corona Británica

A sus 73 años, el hijo de la fallecida Isabel II asumirá el trono.

24horas.cl

Jueves 8 de septiembre de 2022

Con el fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años, Carlos III (de 73 años) se convirtió en el nuevo rey de Inglaterra, siendo el considerado el heredero de mayor edad asumir el cargo.

Pasadas las 13:00 horas de Chile la Corona confirmó el fallecimiento de la monarca que lideró por más de 70 años a la nación británica.

En su primera declaración, el ahora Rey Carlos III sseñaló que este es un momento de "mucha tristeza para mí y todos los miembros de mi familia".

LA LÍNEA DE SUCESIÓN EN INGLATERRA

De tal manera, en primer lugar de la línea sucesoria se encuentra el príncipe Carlos, pero hay más personas que podrían asumir después que él.

  1. Príncipe William: el hijo mayor de Carlos con Diana de Gales se mantiene como el segundo en la línea de sucesión al trono. Está casado con Kate Middlerton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge
  2. Príncipe George: quien se encuentra en una tercera línea sucesoria es el hijo de William y Catalina, George, quien nació el 22 de junio de 2013.

  1. Princesa Charlotte: hermana de George que nació el 4 de mayo de 2015, y que se convirtió en la primera princesa del Reino Unido en nacer desde 1990.
  2. Príncipe Louis: hermano de George y Charlotte que nació el 23 de abril de 2018

  1. Príncipe Harry: El menor de los hijos de Carlos y Diana de Gales, y hermano de William. Ocupa el sexto lugar de sucesión al trono, y está casado con Meghan Markle. A mediados de marzo acordaron que no volverían a ser miembros activos y con funciones de la familia real.
  2. Archie Harrison Mountbatten-Windsor: hijo de Harry y Meghan que nació el 7 de marzo de 2019.