Click acá para ir directamente al contenido

Caso conmocionó Argentina: cadena perpetua para novia y madre de Lucio Dupuy

El pequeño de cinco años fue abusado sexualmente y golpeado hasta la muerte en 2021.

24horas.cl

Viernes 17 de febrero de 2023

A cadena perpetua fueron condenadas la madre y pareja de este por el crimen del pequeño Lucio Dupuy, de cinco años, caso que conmocionó a Argentina.

El Tribunal de Santa Rosa dio a conocer la máxima pena en contra la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Pérez, por el homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.

Además, Páez fue también declarada culpable de abuso sexual agravado puesto que el niño estaba a bajo su cuidado.

Por otro lado, el tribunal no pudo comprobar que el pequeño fuera asesinado por "odio de género".

De acuerdo con la Fiscalía, ninguna de las dos tendrá "la posibilidad de salir en libertad" tras perpetrar el macabro crimen que conmocionó al país trasandino.

Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2021 cuando el pequeño Lucio Dupuy fue abusado sexualmente y golpeado hasta la muerte en la ciudad de Santa Rosa, lugar donde vivía con ambas mujeres tras la determinación de una jueza de familia que le quitara la custodia a su familia paterna y se la entregara a la madre de este.

Como consecuencia del crimen, el Gobierno envió al Congreso un proyecto conocido como "ley Lucio" para crear un plan federal de capacitación de funcionarios públicos en derechos de los niños, que hasta el momento solo fue aprobado por la Cámara de Diputados. 

Tras la condena, el abuelo del pequeño salió disconforme del tribunal asegurando a medios trasandino que la justicia "se burló de nosotros".