Han pasado 21 días desde la desaparición del niño Loan Peña, y diversas indagatorias e investigaciones se mantienen en pie y mantienen en vilo a Argentina.
Durante la tarde de este jueves, efectos de la Gendarmería Nacional realizaron operativos en el cementerio 9 de julio en la provincia de Corrientes, donde la policía utilizó georradares y otras herramientas de búsquedas para dar con el paradero del niño.
En paralelo, allanaron la casa de la exfuncionaria María Victoria Caillava y su marido, Carlos Pérez, -el matrimonio detenido y apuntado por la tía de Loan- y quienes en su versión, habrían atropellado a Loan y posteriormente habrían escondido su cuerpo.
Según TN, se espera que el allanamiento en el domicilio se extienda hasta la noche. Con ello, buscan proteger cualquier evidencia que surja en esa vivienda, por lo que desplegaron una carpa de protección para continuar con el operativo.
Asimismo, pasadas las 17:30 horas, la prima de Loan Peña, Camila Ñúñez, terminó de declarar por segunda vez. "Pidió ampliar su declaración porque quería estar de mujer a mujer y porque hay cosas que se va acordando de a poco", agregó la abogada de Camila.
Loan desapareció el pasado 13 de junio en un área rural cerca de la localidad de 9 de Julio (Corrientes).
Ese día, el niño y su padre, José Peña, habían ido a almorzar a la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, en el Paraje Algarrobal, y luego el pequeño se fue al monte a recoger naranjas en compañía de otros niños y tres personas adultas: Bernardino Benítez, tío del niño; Daniel 'Fierrito' Ramírez, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi.
Cuando el grupo se disponía a regresar, se percató de que Loan había desaparecido.