Click acá para ir directamente al contenido

Caso Madeleine McCann: las impactantes cartas del principal sospechoso

El alemán Christian Brueckner redactó una serie de mensajes desde la cárcel, abriendo una nueva arista en el caso.

24horas.cl

Miércoles 31 de mayo de 2023

El enigma de la desaparición de Madeleine McCann volvió a generar conmoción luego de que se revelaran cartas que escribió el principal sospechoso del caso.

Fue Daily Mail el medio que dio a conocer las misivas redactadas por el alemán Christian Brueckner, donde asegura que es inocente.

El sujeto —que está en la cárcel por haber violado a una mujer de 72 años— acusó que la justicia alemana lo acosaba y que incluso había miembros del equipo de investigación que tenían intenciones sexuales con él.

Si bien el medio decidió no publicar aquella acusación de forma completa, mostró una parte en la que Brueckner indicaba que "me refiero a un investigador gay que está enamorado de un gran criminal. Escandaloso. ¿Alguna vez has oído que un cazador está matando a su presa?".

"No hay ni la más mínima evidencia"

Además, expresó en las cartas que "no te puedes imaginar cómo es cuando todo el mundo cree que eres un asesino de niños, y no lo eres. Me dijeron hace mucho tiempo que la oficina del fiscal estaba cerrando el caso de Maddie porque no hay ni la más mínima evidencia. Nunca habrá un juicio".

"Los fiscales no están diciendo nada al público porque deben entregar los archivos a mis abogados, y contienen mucho material que confirma mi inocencia", alegó el detenido.

Finalmente, Brueckner sostuvo que "nunca entenderán que la idea que tuvieron fue brillante, ya dije que Hollywood no podría hacerlo mejor, pero eligieron al actor principal equivocado: yo".

"Estoy escribiendo esto sin autocompasión y mi autoconfianza y autocontrol nunca estuvieron en un nivel más alto. Lo que no te mata te hace más fuerte. ¡Ánimo! Mejores días están llegando", concluyó.

Los escritos terminan con un dibujo de una margarita con los pétalos cortados, donde escribió "culpable" y "no culpable".

Grafóloga: el sujeto está "distorsionado y engañado"

Los textos fueron analizados por la grafóloga Tracey Trusell, quien aseguró que Brueckner estaba "distorsionado y engañado".

Además, la investigadora señaló que el sujeto era de "mecha corta" y que tiene "la necesidad de alimentar continuamente su ego. Su objetivo final es obtener algún tipo de reconocimiento".