Click acá para ir directamente al contenido

Caso Madeleine McCann: principal sospechoso saldría de la cárcel en septiembre

Christian Brüeckner, se encuentra recluido en una prisión de Alemania. Si bien es considerado el responsable de la muerte de la menor, aún no existen pruebas concretas en su contra.

24horas.cl

Sábado 30 de agosto de 2025

Uno de los casos policiales que más ha impactado a nivel mundial es la desaparición de la menor de tres años Madeleine McCann en 2007. Después de 18 años de búsqueda, aún no se conocen detalles de su paradero o qué pudo haber pasado con ella luego de desaparecer del hotel donde vacacionaba con sus padres en Portugal. 

Sin embargo, tras casi dos décadas de investigación, uno de los principales sospechosos del crimen de la menor es Christian Brüeckner, ciudadano alemán que actualmente se encuentra cumpliendo una condena por violación en la cárcel de dicho país, y que de acuerdo a la información de las autoridades locales, sería puesto en libertad este septiembre. 

De acuerdo a lo consignado por BBC, Brüeckner quedaría en libertad el próximo miércoles 17 de septiembre, según lo indicado por el principal fiscal a cargo de la investigación del caso de Madeleine McCann. A pesar de la peligrosidad del sujeto, su situación legal actual permitiría que pueda quedar libre. 

Esto es un fuerte golpe para el caso, ya que según explica el fiscal Hans Christian Wolters, Brüeckner "no es solamente el sospechoso número uno, es el único sospechoso, no hay nadie más". 

En esta línea agregó que "tenemos evidencia que habla en contra de Brüeckner, la cual indica que él es el responsable por la desaparición y muerte de Madeleine McCann (...) No hemos encontrado nada en los últimos cinco años que lo exonere. Hemos encontrado evidencia que fortalece nuestro caso, pero en nuestra visión, no es lo suficientemente fuerte para conseguir un veredicto de culpable, y es por eso que hasta el momento no hemos podido presentar cargos o conseguir una orden de arresto". 

Si bien no se podría evitar su liberación de prisión, la fiscalía pedirá que se siga tratando a Christian Brüeckner como un peligro para la sociedad, y que le apliquen medidas cautelares como una tobillera de monitoreo. 

24 PLAY