Click acá para ir directamente al contenido

Caso Narumi: abogado de Nicolás Zepeda no se presenta a nuevo juicio

El chileno se reunió con dos defensoras para determinar si el nuevo proceso sigue o si será suspendido.

24horas.cl

Martes 21 de febrero de 2023

El juicio de apelación del chileno Nicolás Zepeda por el crimen de su exnovia Narumi Kurosaki, tras ser condenado en una primera instancia a 28 años de cárcel por la justicia Francesa, podría suspenderse.

Se esperaba que este martes, a partir de las 09:00 horas de Francia (05:00 horas en Chile), comenzara la audiencia, pero los abogados de Zepeda no se presentaron.

El presidente de la Corte leyó una carta del defensor dando a conocer que dio un paso al costado, argumentando que el chileno no estaba de acuerdo con su estrategia.

Por su parte, el padre de Zepeda señaló que los abogados no les contestaron más previo al inicio del nuevo proceso judicial.

En ese sentido, se informó que otras dos abogadas de la defensoría pública tomarían el caso de Zepeda, situación que podría aplazar el juicio, pues el propio Zepeda podría considerar la ausencia de la totalidad de información del caso para armar su estrategia. 

Desde la familia de Narumi aseguraron que esta es "una estrategia inédita" que estaría siendo utilizada "para ganar tiempo".

NICOLÁS ZEPEDA CONDENADO A 28 AÑOS DE CÁRCEL

En abril de 2022, la justicia francesa condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de presidio por el asesinato de su exnovia, la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció el 4 de diciembre de 2016 en la Universidad de Besanzón.

El dia de la desaparición de Narumi, ambos cenaron en el restaurante "La table de Gustave" 25 kilómetros al sur de Besanzón la tarde del 4 de diciembre. Durante la madrugada los compañeros de la residencia donde vivía Narumi aseguraron oir gritos y golpes desde su habitación. Según Zepeda, aquí habrían mantenido relaciones sexuales consentidas.

La desaparición de la joven no fue denunciada hasta varios días después, mientras que el chileno volvió a nuestro país. Cabe consignar además que durante ese mismo año el chileno había publicado un video en internet donde amenazó a la joven, el que posteriormente fue bajado de redes sociales. 

Desde la Fiscalía mantienen que la "hipótesis más probable" es que el chileno habría asfixiado a la japonesa para luego arrojar sus restos al río Doubs la madrugada del 5 de diciembre en su habitación.

En un mediático juicio, el chileno insistió en su inocencia asegurando que "yo no soy el asesino de Narumi".

TESTIGO CLAVE ASEGURA QUE NARUMI ESTÁ VIVA

En la previa al juicio de apelación de Nicolás Zepeda, un testigo clave aseguró que, a pesar de lo que sostiene la fiscalía, Narumi estaría viva.

Se trata de Said Neremi, un hombre que dijo haber visto a la joven japonesa seis días después de su desapareción. 

"Yo sé perfectamente lo que digo, esa mujer era Narumi, ella está viva" dijo Neremi en exclusiva a 24 Horas.

De acuerdo con el relato del hombre, vio a la joven en compañía de un militar el 11 de diciembre de 2016 al interior de un restaurante.

"Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. Ella decía 'no me puedo quedar aquí, tengo miedo, él va a volver, me tengo que ir'; puse atención y escuché que el militar dijo: 'no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar'", aseguró el sujeto.

Luego de esto, el misterioso militar le dijo a la joven que se fueran a Metz, ciudad ubicada a más de tres horas de Besanzón, a lo que supuestamente Narumi habría respondido que "no voy a poder ver a mis amigos, no voy a poder decirles adiós".

Neremi además afirmó que "todo eso se lo dije a la policía, pero ellos no quisieron tomar mi declaración".

PADRE DE NICOLÁS ZEPEDA CREE EN SU INOCENCIA

En diálogo con 24 Horas, Humberto Zepeda, padre de Nicolás, aseguró que todavía cree en la inocencia de su hijo condenado por el crimen de Narumi.

Zepeda sostuvo que "se está culpando a la persona equivocada en este lamentable caso. Nicolás es absolutamente inocente de lo que se le culpa".

"Él no ha cambiado una letra respecto a lo que viene diciendo desde hace 6 años. Y la persona realmente responsable de este hecho está caminando libre por alguna calle en Francia o en otro lugar. Existen muchos detalles del caso que la opinión pública desconoce", aseveró.

En esa misma línea, recordó que "lamentablemente no existe ninguna prueba o evidencia científica que asegure la existencia de una persona que haya perdido la vida. No sabemos con exactitud ni existen pruebas concretas de cómo, cuándo ni donde desapareció o perdió la vida Narumi. No existen testigos presenciales. No existen imágenes ni grabaciones de las cámaras de videovigilancia que capten el hecho, aún existiendo 29 cámaras en todo el campus".