Click acá para ir directamente al contenido

Les pedía fotos íntimas y les decía "mi amor": revelan mensajes que envió profesora a sus alumnos de 12 años

En algunas de las conversaciones a las que accedió el medio citado se puede observar que la profesora se relacionaba con sus alumnos con palabras como "mi amor" o "celosita". 

24horas.cl

Jueves 9 de noviembre de 2023

Una denuncia por supuesto acoso virtual y abuso por parte de una profesora básica a sus alumnos de 12 años de edad ha causado indignación entre los apoderados de la Escuela Primaria N°58 de La Plata, Argentina.

Según consignó Todo Noticias, la mujer de iniciales D.J mantuvo diversas conversaciones con sus alumnos de dos cursos en los que impartía clases (6°B y 6°C). Los agregaba a Instagram, les escribía y, posteriormente, pedía que la contactaran por WhatsApp. Por ese medio, solicitaba fotografías íntimas a los adolescentes.

En algunas de las conversaciones a las que accedió el medio citado se puede observar que la profesora se relacionaba con sus alumnos con palabras como "mi amor" o "celosita". 

"Yo le escribí, no le digas. Porque me hizo calentar", se lee en unos de los mensajes que envió por Instagram la profesora a una de sus víctimas. "Sí, porque volvió con R (nombre de una alumna)" respondió el menor de edad. 

"Si sabía que desaprobándolo no lo dejaban ir, lo desaprobaba. Por salame", respondió la mujer haciendo alusión a que si el adolescente volvía con su novia del colegio, desaprobaría la materia.

En conversación con el mismo menor de edad, él le escribió: "Te amo profe, sos la mejor del mundo. Con vos me divierto más en todo. Sos la mejor señorita del mundo, hermosa. Te amo". Y ella respondió: "Aw, mi (emojo de un rey)".

Los pantallazos de las conversaciones, son parte de las pruebas que tienen los familiares de las víctimas en contra de la profesora, quien fue desvinculada de su cargo y denunciada ante la justicia. 

El caso se encuentra en manos del Juzgado de Garantía de Argentina y se abrió una causa por "grooming" y abuso sexual simple agravado en contra de la mujer, quien arriesga una pena de entre 3 a 10 años de prisión.