Click acá para ir directamente al contenido

"Escena inhumana": cerca de 100 migrantes son hallados desnudos en la frontera de Grecia con Turquía

Según reportaron las autoridades, los refugiados "fueron encontrados desnudos y algunos con heridas visibles”.

24horas.cl

Lunes 17 de octubre de 2022

Cerca de 100 personas refugiadas fueron encontradas desnudas en la frontera de Grecia con Turquía, luego de haber sido forzadas a atravesar el río Evros, que separa ambos países.

Según reportó la agencia europea de vigilancia Frontex a la agencia AFP, el viernes se efectuó “el rescate de 92 migrantes".

"Los agentes (de Frontex) informaron que los migrantes fueron encontrados desnudos y algunos con heridas visibles”, indicaron desde la sede de la organización.

El ministro griego de Protección Civil, Takis Theodorikakos, calificó el hecho como unaescena inhumanay acusó a Turquía de “instrumentalizar la inmigración ilegal”.

La autoridad dijo que la mayoría de las personas encontradas son sirias y afganas. Migrantes contaron a agentes de Frontex que “tres vehículos del ejército turco les habían llevado hasta el río Evros”.

En tanto, el jefe de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun, pidió a Grecia "que renuncie cuanto antes a su actitud inhumana hacia los refugiados, para poner fin a las acusaciones falsas e infundadas contra Turquía”.