Click acá para ir directamente al contenido

Chilena murió durante excursión en Hawaii: habría circulado por zona prohibida

La joven de 28 años, identificada como Nicole Chávez, se extravió durante la tarde del sábado.

24horas.cl

Martes 25 de octubre de 2022

La policía de Hawaii confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una chilena extraviada en una excursión en una reconocida cascada.

En concreto, los hechos ocurrieron el pasado sábado, donde pasadas las 15:50 horas recibieron un llamado reportando la desaparición de una joven en las cataratas de Wailua, luego de que esta no regresara al puesto de observación durante dos horas.

Rápidamente se inició el procedimiento de búsqueda por parte de las autoridades locales, quienes localizaron inconsciente a Nicole Chávez, de 28 años, en el fondo de la cascada.

Una vez realizadas las labores de rescate del cuerpo se confirmó el deceso en el lugar de la connacional, mientras que la policía de Kauai se encuentra trabajando con el Consulado de Chile en Honolulu y Los Ángeles, según Hawaii News Now.

Por su parte, KITV consignó que en las cataratas de Wailua se mantienen cerradas para el senderismo, contando con letreros que indican "no caminar", "prohibido el paso" y "peligro", para advertir a los visitantes de los riesgos de esta zona.

Además, de acuerdo al citado medio, las autoridades descartaron la intervención de terceras personas en el fallecimiento de la joven chilena, mientras que voluntarios de de las ONG's Life's Bridges y Visitor Aloha Society of Kaua'i, se encuentran entregando apoyo a la compañera de la víctima.