Click acá para ir directamente al contenido

Chileno es detenido por crimen de policía en Argentina: le dispararon en el cuello

Las autoridades trasandinas sospechan que el sujeto es cómplice en el crimen de un sargento de 44 años.

24horas.cl

Martes 2 de mayo de 2023

Un chileno fue detenido en Argentina por su presunta participación en el asesinato de un policía bonaerense ocurrido este lunes 1 de mayo.

De acuerdo a lo reportado por la prensa transandina, el sargento Fernando Javier Álvez procedió a fiscalizar un vehículo Volkswagen Vento gris que circulaba con la patente nueva y una ventana trasera rota.

El VW Vento en el que se movilizaban los asesinos del sargento bonaerense Fernando Javier Álvez apareció incendiado en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora

En ese contexto, el uniformado solicitó a los dos ocupantes identificarse, momento en el que el conductor bajó del móvil sin la documentación requerida. Debido a lo anterior, Álvez pidió que la fuera a buscar al vehículo, momento en el que los sujetos abrieron fuego en contra del funcionario, quien intentó repeler el ataque con su arma reglamentaria.

Durante el tiroteo, el policía recibió un impacto de bala en el cuello, mientras que los sospechosos se dieron a la fuga en el mismo auto fiscalizado.

Álvez logró subirse malherido a la camioneta institucional para intentar conducirla. Sin embargo, una vez giró en 'U', terminó estrellándose con un muro, según consignó La Nación.

El policía logró ser llevado de urgencia hasta el Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde fue ingresado en estado crítico, muriendo mientras era intervenido quirúrgicamente.

Tras varios peritajes de cámaras de seguridad y empadronamientos a testigos, horas después del crimen fue detenido un joven chileno en Buenos Aires como sospechoso de haber participado en el homicidio del funcionario.

Cabe mencionar que durante la noche del lunes el vehículo en el que se trasladaban los asesinos del policía fue encontrado incendiado la localidad de Ingeniero Budge.

Por ahora, la investigación quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, quien dispuso una serie de diligencias para hallar al resto los implicados en el crimen del policía.