Click acá para ir directamente al contenido

Chileno que grabó a mujeres en el baño en Australia fue sentenciado a servicio comunitario

Luis Cancino escondió una cámara dentro de un lápiz para espiar a las víctimas mientras estas se duchaban en la residencia que compartían.

24horas.cl

Luis Alberto Cancino Mena

Viernes 8 de agosto de 2025

Luis Alberto Cancino Mena, el chileno que puso cámaras en los baños para grabar mujeres en Sidney, zafó de ser sentenciado a prisión y terminó recibiendo una condena de nueve meses de servicio comunitario.

De acuerdo con ABC News, Cancino disfrazó una cámara dentro de un lápiz para espiar a las mujeres con quienes compartía casa, mientras estas estaban en la ducha.

No obstante, pese a que el sujeto declaró ser culpable de tres cargos que lo acusaban de grabar videos íntimos sin consentimiento, el hombre solo recibió una pena de servicio comunitario y una orden de alejamiento, con duración de dos años, que le prohíbe acercarse a las víctimas.

Cabe destacar que existen grabaciones del aludido instalando la cámara y que hizo “admisiones completas y francas” de lo ocurrido cuando fue atrapado por la policía.

Respecto al futuro del chileno en Australia, dado que su visa temporal estaba a punto de vencer cuando fue capturado, él mismo expresó a los policías que tiene la intención de regresar a Chile.

"Francamente, el público australiano no lo quiere aquí", expresó el magistrado Michael Barko.

24 PLAY