Conmoción ha generado el hallazgo de dos ciudadanos chilenos fallecidos en una población ubicada en Challapata, sector conocido como "México Chico", en Bolivia.
Según detalló el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, se trata de "dos cadáveres que presuntamente serían extranjeros de nacionalidad chilena, los cuales habrían sido golpeados, torturados y posteriormente asesinados".
Agregó que, "se presume un ajuste de cuentas dentro de un vehículo que ha sido incendiado. Las investigaciones se han abierto por delito de asesinato y estimamos que en las próximas horas vamos a tener mayores elementos de convicción".
Por otro lado, mencionó que los cuerpos no han podido ser identificados, ya que están totalmente calcinados. "Lo que llama la atención es que estaban maniatados, presuntamente han sido golpeados por ratos antes de prender el fuego, y estimamos que la autopsia nos va a detallar", cerró.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, se refiere al caso de la tortura y asesinato a 2 ciudadanos chilenos en inmediaciones de Challapata, departamento de Oruro.#Oruro #Challapata #CiudadanosChilenos | 📸: Cedida a LA PATRIA pic.twitter.com/0Q9jGFkfP4