Click acá para ir directamente al contenido

China inicia su segundo día de ejercicios militares en torno a Taiwán

El gigante asiático inicio las maniobras militares luego de que presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, regresara de un viaje a Estados Unidos.

24horas.cl

Reuters

Domingo 9 de abril de 2023

China inició un segundo día de maniobras en torno a Taiwán, mientras el Ministerio de Defensa de la isla informaba de múltiples salidas de la fuerza aérea y afirmaba estar vigilando el movimiento de las fuerzas de misiles chinas, al tiempo que Estados Unidos decía estar vigilando también.

China, que reclama a Taiwán como territorio propio, inició el sábado tres días de maniobras militares al día siguiente de que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, regresó de una breve visita a Estados Unidos.

Aunque una fuente de seguridad dijo a Reuters que la mayoría de las actividades del sábado terminaron al anochecer, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que se habían reanudado el domingo y que los militares de la isla habían avistado múltiples aviones, incluidos cazas Su-30 y J-11, así como barcos.

"En cuanto a los movimientos de la Fuerza de Cohetes de los comunistas chinos, el Ejército de la nación también tiene un estrecho seguimiento a través del sistema conjunto de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y las fuerzas de defensa aérea permanecen en alerta máxima", dijo el ministerio.

La Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación está a cargo del sistema de misiles terrestres de China.