Click acá para ir directamente al contenido

China: Trabajador fue despedido por pasar mucho tiempo en el baño

El hombre padece de una enfermedad que le provocaba un intenso dolor, obligándolo a estar fuera de sus labores por un mínimo de 3 horas.

24horas.cl

Sábado 27 de mayo de 2023

El pasado miércoles se dio a conocer una noticia inédita en China, se trata del despido de un empleado por pasar demasiado tiempo en el baño, esto durante la jornada de trabajo y a causa de una enfermedad

Una situación que se viralizó luego de que el Tribunal Superior del gigante asiático respaldara la decisión.

Sin embargo, el caso no es reciente, pues de acuerdo a la información, esta instancia data del 2015 y fue de gran revuelo tras abrir debate sobre las normas dentro de los espacios de trabajo.

En detalle, uno de los temas más comentados fueron las consecuencias por incumplimiento, hecho explicado en la condición de salud que presentaba el trabajador, pues se sometió a una cirugía anorrectal a finales del 2014.

Este estado lo llevó a presentar un dolor intenso, por lo que el hombre debía quedarse en el baño entre 3 a 6 horas diarias. La empresa, al enterarse de esto, emitió la carta de despido.

A pesar de que el hombre solicitó un arbitraje sobre esto, exigiendo ser reincorporado, la compañía apeló y llevó el caso al tribunal, quien le dio la razón y dictaminó que el despido es efectivo y legal.

"Es comprensible ir al baño durante las horas de trabajo, ya que las personas tienen tres necesidades urgentes. Sin embargo, el enfoque de Wang fue un poco excesivo", fueron las palabras del tribunal.