Una lamentable noticia se dio a conocer este miércoles, que involucra a una histórica empresa de neumáticos argentina.
Se trata de la compañía FATE, la cual anunció el cierre de sus operaciones tras más de 80 años en el mercado.
La decisión genera graves consecuencias, como el despido de más de 900 trabajadores que se desempeñaban en ese lugar.
Desde el medio Clarín apuntaron que la determinación se tomó por la caída de las ventas y revelaron que la planta solo operaba al 30%. Asimismo, aseguraron que afectó el ingreso al mercado de productos de origen chinos a menor precio. Esto se sumó a la tensión que existía con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático.
Si bien el cese de esta empresa afectará a 920 empleados, la compañía habría señalado que pagaría todas las deudas pendientes y las indemnizaciones a los trabajadores que se rige por la actual ley.
"FATE comunica que, cesa la actividad en su planta industrial de Virreyes, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. A lo largo de más de ocho décadas FATE construyó un liderazgo industrial sustentado en la inversión permanente, el desarrollo tecnológico de avanzada y un compromiso inquebrantable con la calidad", destacaron en un comunicado.
"Fuimos la primera empresa en abastecer neumáticos radiales a la plataforma automotriz local y el único productor nacional de neumáticos radiales para transporte, consolidando además una fuerte presencia exportadora en mercados como Europa, Estados Unidos y América Latina", agregaron.