Click acá para ir directamente al contenido

Colegio deberá indemnizar a profesora despedida por zamarrear a estudiante de 7 años en Argentina

Según determinaron las autoridades, el establecimiento no siguió el protocolo legal para efectuar un despido.

24horas.cl

Miércoles 12 de abril de 2023

Un colegio de Buenos Aires, Argentina, deberá pagar una millonaria indemnización tras despedir a una profesora que zamarreó a una estudiante.

Según reportó TN, todo inició cuando la docente zamarreó a una niña de 7 años durante un campamento organizado por el establecimiento educacional.

Luego de que se acreditara la denuncia por maltrato infantil, la institución despidió a la académica, quien siempre negó todo.

Sin embargo, según determinó la Cámara Nacional del Trabajo, el colegio no cumplió con el protocolo establecido legalmente para efectuar un despido, por lo que la docente pudo iniciar una demanda.

Millonaria indemnización

El fallo señala que a pesar de que se comprobó que la profesora “maltrató a una alumna de segundo grado que se encontraba a su cargo en un campamento escolar (la sujetó del brazo y la zamarreó)” —lo que "constituyó una conducta de gravedad suficiente como para impedir la continuidad de la relación laboral"—, se determinó que "el establecimiento educativo accionado no cumplió con la sustanciación del sumario administrativo previo".

De esta forma, el colegio deberá pagar cerca de 10 millones de pesos argentinos (casi 38 millones de pesos chilenos).