Click acá para ir directamente al contenido

Colombia: vecinos capturan a ladrón y lo amarran a motocicleta para exhibirlo

Los antisociales que presuntamente asaltaron una casa tenían antecedentes por actuar en el sector.

24horas.cl

Lunes 17 de octubre de 2022

Dos sujetos fueron sorprendidos por vecinos robando en el municipio de Santa Rosa, Colombia, siendo amarrados a una motocicleta y exhibidos ante la comunidad.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes 10 de octubre, cuando los habitantes del barrio capturaron a dos antisociales, quienes presuntamente se encontraban cometiendo un robo al interior de un inmueble del sector.

No conforme con su detención, un grupo de vecinos amarró a uno de estos antisociales a una motocicleta, mientras se formaba una caravana de civiles alrededor, para exhibir al delincuente ante toda la comunidad, donde algunos les lanzaban piedras y otros objetos contundentes, según se pudo ver en registros difundidos en redes sociales.

Al respecto, el mayor Carlos Ardilla Pérez, comandante del Distrtio de Policía del Municipio Santa Rosa Sur de Bolívar, señaló a El Tiempo que estas dos personas "fueron aprehendidas por la comunidad y conducidas por diferentes calles del municipio".

Asimismo, detalló que los individuos tenían 23 y 28 años de edad, siendo uno de nacionalidad venezolana y otro oruiundo del municipio de Simití.

Ardilla también señaló que estos hombres  ya habían sido capturados por delitos en el pasado, contando con antecedentes por hurto, porte y tráfico de estupefacientes.

Tras el tránsito de los sujetos por varias arterias del barrio,  fueron llevados hasta las dependencias de la estación de policía del pueblo, donde los uniformados resguardaron su integridad, y posteriormente fueron entregados a sus familias. Según consignó el citado medio, estos debieron salir de la población para proteger sus vidas

No obstante a lo anterior, la policía confirmó que no se registraron denuncias en contra de los sujetos que fueron sometidos por la ciudadanía.

Finalmente, el uniformado hizo un llamado a "toda la comunidad para que no se tome la justicia por mano propia y no se vean inmersos en delitos y hechos punibles como son homicidio, asonada, o lesiones personales".