Click acá para ir directamente al contenido

Comerciante discutió con hombre que le pidió una cerveza fiada y lo mató a balazos

En primera instancia, el acusado declaró haber disparado en defensa propia, sin embargo, reconoció el crimen en un juicio abreviado.

24horas.cl

Sábado 9 de julio de 2022

Un comerciante que mató a balazos a un hombre en el marco de una discusión que se habría provocado porque este último le pidió una cerveza fiada, fue condenado a 17 años de cárcel.

El hecho ocurrió el pasado 25 de junio en la ciudad de Mendoza, Argentina, específicamente al interior del un negocio llamado "La Esquina", cuando Gerardo Godoy, el dueño de 37 años, percutó tres disparos contra Esteban Palombarini, un conocido vecino del sector apodado "Plancha".

La v´íctima recibió los impactos en el tórax y uno de sus brazos y según la policía, Palombarini intentó salir del comercio y escapar, pero se desvaneció en la puertaServicio de Emergencia Coordinado constató la muerte.

Tras la detención, Godoy aseguró que disparó en defensa propia, ya que "Plancha" había intentado robar mercadería del local. Sin embargo, distintos peritajes y la declaración de testigos reveló que la hipótesis del kiosquero había sido inventada.

Finalmene, en un juicio abreviado, el acusado admitió haber cometido el crimen y acordó con el Ministerio Público Fiscal la pena de 17 años y medio de prisión.

El acuerdo contó con la aprobación de los familiares de la víctima, quienes estuvieron representados como querellantes por la abogada Jimena Villanueva.