Click acá para ir directamente al contenido

Mujer que asfixió a su hija con una almohada es condenada a cadena perpetua en Argentina

La condenada dijo en su primera declaración que a la pequeña Milena, de casi 2 años, "la maté porque me molestaba".

24horas.cl

Miércoles 5 de octubre de 2022

Una mujer fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su hija de casi 2 años en Argentina, registrado en noviembre de 2017 en Florencio Varela.

Según informó TN, los jueces declararon por unanimidad a Karina Gómez culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo”.

Fue el 25 de noviembre de 2017 cuando la condenada atacó a Milena, que entonces tenía 1 año y 11 meses. La pequeña estaba durmiendo y la mujer la asfixió con una almohada. Para que no la arañara, le había colocado unas medias en las manos.

Según su primera declaración a la policía, "la maté porque me molestaba". Más tarde, aseguró que "no quería que viva más en este mundo de mierda", dado que supuestamente no podía mantener a la niña.

El abogado defensor, Edgardo De Rosso, pidió la absolución presentando los testimonios de una psiquiatra y una psicóloga, quienes coincidieron en que la mujer tenía una "depresión profunda". Ante ello, el representante pidió la pena de “homicidio simple mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”, por el estado mental de la imputada. Pese a ello, la justicia descartó la petición.

En tanto, el padre de Milena —que no vivía con ellas— indicó que su hija estaba bien alimentada y que no vivía en una pobreza extrema. Además, declaró que la madre "maltrataba" a la pequeña y a él, y que la condenada no lo dejaba acercarse a la niña.

Tras sus alegatos, la mujer dijo que "quería" a su hija y que no entendía por qué la había matado.