Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 3 años de cárcel a conductor de bus que atropelló a perrito en Bolivia

Además, el hombre de 68 años no podrá volver a conducir.

24horas.cl

Jueves 13 de abril de 2023

Un conductor del transporte público boliviano fue condenado a tres años de cárcel por atropellar a un perrito en el barrio de La Colina, zona de la Cuchilla, hecho ocurrido el pasado lunes 10 de marzo.

El chofer identificado como Cándido Camacho de 68 años fue detenido y llevado ante la justicia este miércoles por el delito de ecocidio, tras una serie de denuncias por su actuar realizadas en redes sociales.

Esto debido a que, según se aprecia en las cámaras de seguridad del sector, la maquinaria tuvo tiempo y espacio suficiente para realizar algún tipo de maniobra que evitara el fatal atropello.

Incluso, el vehículo de transporte de pasajeros tampoco se detuvo tras arollar al can para prestarle los primeros auxilios. 

El animal que intentó pararse tras ser embestido, pero debido a la gravedad de sus lesiones, terminó perdiendo la vida en el lugar.

Según consignó El Deber, Camacho se sometió a un procedimiento abreviado, siendo condenado a tres años de prisión. 

Sin embargo, debido a lo bajo de la pena, el hombre no deberá pasar tiempo tras las rejas.

"Pido que me disculpen y espero que no le pase a nadie lo que me sucedió a mí", dijo el conductor a los medios de comunicación tras la audiencia.

El juez de la causa además estableció que el hombre no podrá volver a conducir.

Sumado a lo anterior, también deberá presentarse una vez al mes al juzgado y prestar colaboración al servicio de Zoonosis.