Durante las primeras horas de la tarde de este sábado 5 de julio se confirmó la muerte de Lila Bonner, Janie Hunt y Renee Smajstrla, tres de las 23 niñas pertenecientes al campamento cristiano Mystic en Texas, que se encuentran desaparecidas producto de las inundaciones que han afectado la zona desde la jornada de este viernes.
"La familia de Lila James Bonner está devastada al confirmar la noticia de su pérdida. En medio de nuestro inimaginable dolor, pedimos privacidad, y no estamos en condiciones de confirmar ningún detalle por el momento", indicaron familiares de la menor a través de un comunicado, de acuerdo a lo consignado por la revista People.
Lila era parte del campamento cristiano de mujeres Mystic, el cual se encuentra en las cercanías del Río Guadalupe, y que fue afectado por inundaciones en la zona. En total participaban 750 niñas, de las cuales 23 desaparecieron y tres han sido encontradas lamentablemente sin vida.
Al inicio de la jornada también se confirmó la muerte de Renee Smajstrla de 8 años. Fue el tío de la menor de edad quien dio a conocer la noticia, agradeciendo a los equipos de emergencia por ayudar al rápido reconocimiento del cuerpo de su sobrina. "Estamos agradecidos de que estuviera con sus amigos, teniendo el tiempo de su vida. Por siempre vivirá su mejor vida en el Campamento Mystic", agregó.
Janie Hunt, de 9 años, es la tercera víctima fatal de las niñas pertenecientes al campamento, cuya familia confirmó su muerte esta mañana, indicando que están "devastados". Hasta el momento las autoridades locales han confirmado 43 víctimas fatales, incluyendo 15 niños.