Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción: pareja es detenida tras brutal golpiza a bebé de 2 meses en Argentina

Producto de los golpes, el lactante sufrió hemorragias, traumatismos craneoencefálicos y fracturas.

24horas.cl

Jueves 29 de diciembre de 2022

Una pareja fue detenida en Argentina tras ser acusada de propinar una brultal golpiza a su bebé de 2 meses porque el pequeño estaba llorando.

Según el informe médico reportado por TN, el lactante sufrió traumatismos severos luego de que se ensañaran con él. El pequeño presentaba marcas de golpes en la cabeza y lesiones en el tórax a causa de ser sacudido.

Producto de todos los golpes, el bebé sufrió hemorragias, traumatismos craneoencefálicos, un hematoma y fracturas óseas múltiples. Además, el informe médico reveló que la víctima tenía sarna, la que no estaba siendo tratada.

Agresores detenidos

Luego de recibir el reporte del hospital, Fiscalía ordenó la captura de los padres. El fiscal Marcelo Romero sostuvo que "los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas de que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello. Dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”.

Los detenidos, añadió el persecutor, "no lograron explicar los motivos de las lesiones que presentó su bebé, habiendo argumentado situaciones que no se condecían con las lesiones descritas, cambiando su relato en varias oportunidades y demostrando un total desinterés por el grave estado de salud de su hijo”.

Finalmente, Romero señaló que los imputados "han llevado a cabo actos de maltrato y violencia en reiteradas oportunidades durante el tiempo de vida de la víctima, no de forma única o aislada, sino que denota un patrón de conducta de los mismos, desarrollado en distintas situaciones con su hijo”.