Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción: hombre lanzó un perrito a caldero con aceite hirviendo en México

Scooby llevaba a penas 15 días con su familia. "Lo extraño mucho, siempre jugaba con él en las tardecitas", contó el pequeño Roberto, dueño del can.

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

Un hombre asesinó a un perrito lanzándolo a un caldero que se mantenía encendido con aceite hirviendo, en un caso que ha conmocionado a todo México.

Cámaras de seguridad captaron el actuar del sujeto la tarde del pasado 28 de mayo, quien salió de una carnicería del poblado de San Pablo de Tecalco en el municipio de Tecámac.

Según el dueño del local comercial, el individuo se habría mantenido bajo los efectos del alcohol, ya que ingresó a la tienda y lo amenazó de muerte con un objeto corto punzante para que cerrara el negocio.

Al abandonar el lugar, este hombre se cruzó con un perrito que circulaba por la zona, donde, sin aparente motivo o razón, lo cargó y lo lanzó a un caldero que se mantenía con aceite hirviendo, el cual era utilizado por el dependiente para freír chicharrones.

El trabajador amenazado corrió a apagar el caldero para intentar salvar al can. Lamentablemente, a pesar de sus esfuerzos, el animal terminó perdiendo la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, el atacante abordó un auto estacionado a unos metros para luego abandonar la zona.

SCOOBY LLEVABA 15 DÍAS CON SU FAMILIA

El impactante caso rápidamente se tomó las redes sociales, donde en su mayoría los usuarios exigían justicia por el perrito asesinado.

Aquí, la víctima se viralizó bajo el nombre de 'Benito', siendo descrito como un perrito callejero que vivía por la zona. Sin embargo, después se supo que este había sido adoptado hace apenas 15 días y que su nombre era Scooby.

Este fatídico día, el can había acompañado a Roberto, su pequeño dueño, a hacer las compras del desayuno. Según su madre, Lucía Martínez, el niño no se habría dado cuenta de que el perrito lo siguió hacia la tienda.

"Mi hijo lo adoptó porque también lo iban a matar", contó la mujer, detallando que Scooby "no veía muy bien, como que se le iba el ojito".

El niño se encontraba al interior de una tienda cuando escuchó chillar al perro, saliendo a mirar lo ocurrido. Al percatarse de la dramática escena, contó que "cuando lo vi ahí, yo lo que hice fue regresarme a la casa. No lo pude salvar".

Una vez en su casa, Roberto le contó a su madre lo sucedido, pero esta pensó que era una cruel broma. "Cuando fui estaba en el cazo y ya lo estaban sacando", dijo.

AGRESOR DETENIDO

Este martes 30 de mayo, el sujeto identificado como Sergio "N" fue detenido por la policía por su presunta responsabilidad en el mortal maltrato animal del perrito.

Según medios mexicanos, el hombre que fue captado lanzando al can al caldero se mantenía oculto en la casa de unas tías.

Una vez aprehendido, la justicia mexicana dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando un mes de plazo para la investigación de los hechos.

Según el Código Penal de dicho país, Sergio "N" arriesga hasta seis años de presidio.