Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción: niña de 9 años muere baleada en su casa por delincuente en Inglaterra

El antisocial ingresó a la fuerza al domicilio de la víctima y disparó indiscriminadamente contra la pequeña y su madre mientras perseguía a otro sujeto, el cual también resultó baleado.

24horas.cl

Olivia Pratt-Korbel, niña de 9 años que fue baleada por delincuente en Inglaterra

Martes 23 de agosto de 2022

Una niña de 9 años murió en Inglaterra tras ser baleada por un hombre que ingresó a la fuerza hasta su casa ubicada en Liverpool.

Según consignó la policía de Merseyside, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, momento en el que un hombre de 35 años entró corriendo por la puerta de la vivienda mientras era seguido por otro sujeto.

Al percatarse de esta situación, la dueña de casa trató de evitar el ingreso del segundo hombre, quien estaba armado.

Fue durante este acción que el delincuente disparó "indiscriminadamente" hacia el interior de la casa, hiriendo a la mujer en su mano. Sin embargo, quién sacaría la peor parte fue la hija de la afectada, ya que ésta terminó recibiendo un impacto balístico en el pecho, quedando herida de gravedad. 

Además, el hombre que escapaba también recibió múltiples disparos en la parte superior del cuerpo. Según la BBC, el sujeto fue llevado en un Audi negro por otras personas hasta un hospital dejando atrás a las heridas. De acuerdo con The Mirror, estos corresponderían a amigos del herido.

No obstante a ello, la mujer logró trasladar a su hija, identificada como Olivia Pratt-Korbel, quien falleció en un recinto asistencial producto de la gravedad de sus lesiones, según confirmó la policía en su comunicado.

Sobre el caso, la subdirectora de la policía, Jenn Sims, solicitó ayuda a la comunidad para poder dar con el paradero de los responsables.

"Este crimen es abominable y nuestras comunidades deben presentarse y decirnos quién es el responsable. Este cobarde no se merece andar por las calles y les pido a los que saben algo que nos hablen y nos digan lo que saben para que pongamos al responsable tras las rejas donde le corresponde", expresó la oficial.

Por su parte, la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, aseguró que este fue "acto de maldad espantoso" y pidió la colaboración de la ciudadanía asegurando que "las armas no tienen cabida en nuestras comunidades".