Click acá para ir directamente al contenido

Conmovedor: estuvo cerca de morir, se casó en el hospital y recibió un trasplante de corazón

El emotivo suceso tiene como protagonistas a un hombre de 47 años que sufrió un infarto cardíaco y su mujer que, apremiada por la situación médica de su novio, adelantó la fecha de matrimonio.

24horas.cl

Miércoles 6 de julio de 2022

La siguiente historia ocurrió en Italia y tiene un giro que supera lo emotivo. Un hombre de 47 años sufrió un infarto cardíaco y quedó al borde de la muerte, razón por la cual su novia adelantó el matrimonio en el hospital Molinette de la Ciudad de la Salud de Turín.

Apremiada y triste por la condición de salud del sujeto, la mujer cambió la fecha de la ceremonia - pactada en septiembre en primera instancia- y la realizó en la sala de urgencias. Antes de eso, los médicos le dieron escasas chances de sobrevivencia al paciente debido a la gravedad de la afección, según consignó Clarín.

"Decidimos casarnos en la sala", dijo la esposa de 42 años, quien explicó los motivos del cambio de fecha. "No sabíamos si llegaríamos a ese día. Y gracias a los médicos, a la dirección sanitaria y al municipio de Turín lo conseguimos", dijo. Sin embargo, un milagro sucedió esa noche.

"Recibimos una bellísima donación, un corazón nuevo para mi marido. Ahora esperamos sólo que vuelva a casa porque tenemos una niña pequeña, que tiene casi tres meses", expresó.

Precisamente el hombre de 47 años, por el agravamiento de su condición de salud, fue colocado en la lista de espera para un trasplante con urgencia nacional. La operación se llevó a cabo, duró siete horas y fue todo un éxito.

"La persona que permitió todo esto auguro que el Señor lo tenga en la gloria. Estamos juntos desde hace seis años y tres de convivencia y habíamos programado el casamiento ya los dos años precedentes, pero apareció el Covid y vinieron las postergaciones y ahora lo hemos hecho", cerró la feliz esposa del trasplantado.