Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Norte asegura que probó nuevo misil de crucero en desarrollo

El régimen norcoreano enfatizó que la prueba "no tuvo ningún impacto en la seguridad de los países vecinos".

24horas.cl

EFE

Jueves 25 de enero de 2024

Corea del Norte aseguró los últimos lanzamientos fueron "la primera prueba de tiro del nuevo misil de crucero estratégico Pulhwasal-3-31, que se encuentra en desarrollo", según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

En un breve comunicado en el que no dio más detalles sobre el proyectil, el citado medio explicó que "la prueba es un proceso de actualización constante del sistema de armas y una actividad regular y obligatoria" para las actividades de defensa nacionales.


El régimen norcoreano afirmó, además, que el test "no tuvo ningún impacto en la seguridad de los países vecinos y no tiene nada que ver con la situación regional", en referencia a la escalada de la tensión en la península coreana.

El ejército surcoreano informó el miércoles de la detección del lanzamiento de varios misiles de crucero de Pionyang hacia el mar Amarillo en torno a las 7.00 hora local.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) señaló que la distancia de vuelo que detectó en tiempo real de los proyectiles "fue más corta" que lanzamientos anteriores, aunque añadió que serán necesarios "más análisis para determinar todas las circunstancias del test", en declaraciones de un portavoz recogidas por la agencia Yonhap.