Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Sur ubica a mujer vinculada con niños hallados muertos en maletas en Nueva Zelanda

Una mujer que podría ser la madre de dos niños, cuyos restos fueron hallados en maletas subastadas en Nueva Zelanda, se encuentra en Corea del Sur, según la Policía.

24horas.cl

Lunes 22 de agosto de 2022

La semana pasada la policía neozelandesa anunció el hallazgo de los restos de dos niños al interior de una maleta subastada en la ciudad de Auckland.

En ese momento, la policía de Nueva Zelanda dijo que los cuerpos de los menores de edad, que tendrían entre 8 y 10 años, habrían estado conservados varios años, lo que complicaba la investigación del crimen.

Sin embaro, las autoridades de Corea del Sur informaron este lunes que una mujer surcoreana, que se cree tendría parentesco directo con los niños, estaría actualmente en el país.

Mujer surcoreana nacionalizada como neozelandesa

Los registros de inmigración muestran que la mujer, de unos 40 años, llegó a Corea del Sur en 2018, pero no ha habido ningún registro de su partida desde entonces, dijo Park Seung-hoon, funcionario de la Agencia Nacional de policía en Seúl.

La mujer nació en Corea del Sur y luego se mudó a Nueva Zelanda, donde obtuvo la ciudadanía. 

La policía de Corea del Sur no tiene actualmente autoridad para rastrear el paradero de la mujer o detenerla, puesto que se trata de una ciudadana de Nueva Zelanda, por lo que desde ese país deberán solicitar oficialmente su extradición, lo que puede suceder si la investigación avanza hasta el punto en que Interpol coloque una notificación en su contra.

Hallazgo de los cuerpos

Cabe señalar que el caso se trata del hallazgo de dos maletas presuntamente compradas por una familia de la ciudad de Auckland, que contenían los restos de dos niños.

El inspector de la Policía de Nueva Zelanda, Tofilau Faamanuia Vaaelua, dijo que los restos humanos, cuyas identidades se desconocen, probablemente hayan estado almacenados durante varios años.

El jefe policial precisó que la investigación en torno a la muerte de los menores de edad, cuyas identidades se intentan determinar a través de los análisis forenses de ADN, se centra en los detalles en torno a cómo y por qué murieron. Acotando que la familia que halló los restos no está relacionada con la muerte de los niños y pidió a la prensa y al público que respeten su privacidad.