Este domingo los ojos de América Latina y Europa están puestos sobre España, país que celebra las elecciones generales donde se decidirá si Pedro Sánchez, representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sigue o no en la presidencia hispana o si "hay un giro" hacia el Partido Popular (PP), cuyo candidato es Alberto Núñez Feijoó.
Sánchez está en el cargo desde 2018 y ha sido catalogado como el "primer gobierno de coalición", puesto que realizó un pacto con Podemos para gobernar. En caso de una eventual victoria del 'PP', la duda está respecto a si alcanza o no la mayoría para estar en solitario o negociar alguna alianza. Si esto ocurre, lo haría con la ultraderechista VOX.
"No quiero decir si estoy optimista o no. Tengo buenas vibraciones, pero son los españoles y españolas los que definen el futuro y avance de nuestro país, y desde luego, si hay una voz que hay que escuchar es la de ellos y ellas. Es un momento muy importante para nuestro país", puntualizó el mandatario.
Por su parte, Núñez Feijoó manifestó que "es necesario que España hable y decida, y todo lo que decida España estará bien. Y todo lo que hable España, con nitidez y claridad, será bueno para los españoles".