Kenneth Eugene Smith está condenado a muerte por el asesinato de una mujer a cambio de dinero en 1988, por cual será ejecutado por el estado de Alabama -por primera vez- con gas nitrógeno.
Se trata de un hombre de 58 años, quien lleva más de tres décadas en el corredor de la muerte de Alabama por haber asesinado en 1988 a una mujer, Elizabeth Sennett, por encargo de su marido, Charles Sennett, que pretendía cobrar una indemnización.
¿Cuándo será la primera ejecución con nitrógeno?
El sujeto será ejecutado el próximo 25 de enero, luego de que un juez federal estadounidense autorizara al estado de Alabama probar por primera vez el gas nitrógeno para realizar la ejecución.
Una de las razones para probar por primera vez nitrógeno por parte de Alabama responde a las dificultades experimentadas con la inyección letal.
Alabama intentó ejecutar a Smith en noviembre de 2022, pero el verdugo fue incapaz de introducirle las vías intravenosas. Como parte de un acuerdo posterior, Alabama se comprometió a no volver a intentar matar a Smith con inyección letal.
Esta vez han autorizado un plan para asfixiar a Smith atándole una máscara hermética a la cara y obligándole a inhalar nitrógeno puro, un gas inerte que privaría a su cuerpo de oxígeno.