Click acá para ir directamente al contenido

"Eres un mentiroso": los cuestionamientos en contra de Nicolás Zepeda en caso Narumi Kurosaki

El juicio de apelación del chileno entró en su recta final. Pronto se conocerá la decisión del tribunal: si sigue en prisión o si le concede su libertad.

24horas.cl

Miércoles 20 de diciembre de 2023

Durante esta jornada se llevó a cabo la jornada número 12 de alegatos por el juicio de apelación por el caso de Narumi Kurosaki, instancia en la que Nicolás Zepeda fue sometido a nuevas preguntas, pero la inconsistencia en sus respuestas molestó a la corte.

"Usted es un mentiroso" fue una de las acusaciones que le lanzó Randall Schwerdorffer, abogado querellante.

El juicio de apelación del chileno entró en su recta final. Pronto se conocerá la decisión del tribunal: si sigue en prisión o si le concede su libertad.

"Quemar el cuerpo de Narumi": Teorías del Tribunal en contra de Nicolás Zepeda

Este martes, Randall Schwerdorffer, abogado de Arthur del Piccolo, reafirmó una de las teorías del tribunal y señaló que: "Cuando le preguntaron por la compra de combustible y por las tres cajas de fósforos porque no fuma, dijo que fue una compra estúpida (...) tenía un objetivo que pudo haber sido quemar el cuerpo de Narumi".

Otra de las teorías que maneja el Tribunal, es que Nicolás enterró el cuerpo en algún lugar del bosque de Besanzón, donde estudiaba Narumi.

Además, en la sesión, se le cuestionó al chileno el porqué cuando viajó a Francia en 2016 espió durante días a la japonesa antes de acercarse a ella.

Ante esto, Nicolás Zepeda respondió, "tenía pánico" y, por su parte, el abogado de Zepeada, Renaud Portejoie, dijo que "su personalidad (Zepeda) ha sido descrita por psicólogos y psiquiatras expertos como bastante esquiva y singular. Eso hace que este juicio sea como cualquier otro, pero pone a Nicolás Zepeda en el centro del debate".

Nicolás Zepeda

Nicolás Zepeda: ¿suplantó identidad de Narumi en Facebook?

Sin embargo, además de las preguntas, el fiscal presentó pruebas contundentes de que Zepeda sí suplantó la identidad de la joven en Facebook, algo que él había negado.

Los registros mostraron que la cuenta de Narumi se abrió con el Wifi de su primo en Barcelona y que su última conexión fue en Santiago.

Sylvain Cormier abogado de Nicolás Zepeda, explicó que, "un imputado puede contradecirse, equivocarse o mentir por temor a ser injustamente condenado. Aquí ocurrió eso".

Nicolás Zepeda

Con el juicio entrando en la recta final, Nicolás Zepeda volvió a emocionarse hasta las lágrimas tras ser consultado por uno de sus abogados que "¿cómo estaba?" y el chileno aseguró que estaba cansado y que en toda esta parte del proceso nadie se lo había consultado.

El imputado pronto sabrá si sigue en prisión, donde ha estado los últimos dos años, o si el Tribual creyó en su historia y le da lo que tanto espera: su libertad.