Click acá para ir directamente al contenido

"Cuídenlo bien, por favor": bebé es abandonado en la calle junto a una nota en Argentina

El pequeño, de 10 días, fue encontrado en una bolsa debajo de un auto en la localidad de Lomas de Zamora.

24horas.cl

Lunes 12 de septiembre de 2022

Un bebé de 10 días fue abandonado en una bolsa debajo de un auto en Lomas de Zamora, Argentina, generando conmoción entre las y los vecinos.

Según reportó Crónica, una residente del sector de Feria Olimpo iba caminando cuando escuchó llorar a un bebé, pero no se animó a acercarse al sitio desde donde procedía el sonido.

Sin embargo, la mujer le contó lo que había escuchado a una joven madre que transitaba por el lugar, quien se acercó y levantó una bolsa de tela que estaba bajo un vehículo. Allí se encontraba el lactante.

La mujer dijo que "apenas lo tuve en brazos, su llanto cesó. Comencé a pedir ayuda. Le decía a la gente que llamara a la policía, que era un bebé en serio, que estaba vivo”.

Cuando llegó personal policial, se percataron de que dentro de la bolsa en que estaba el pequeño había una carta escrita, en la que la persona que lo abandonó explicaba su situación. “Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien. Yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre ni frío como yo. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 horas. Cuídenlo bien, por favor”, decía la nota.

El pequeño Jesús fue trasladado hasta un hospital, en donde constataron que algunos datos de la carta no eran efectivos. Según determinaron los médicos, el bebé tiene cerca de 10 días y no dos como decía la misiva. Además, al lactante se le cayó el cordón umbilical.

La policía se encuentra indagando el caso para dar con la persona que abandonó al bebé, que sigue internado en el centro médico.