Click acá para ir directamente al contenido

Cumplió su sueño: joven con parálisis cerebral se graduó con honores en Colombia

"No se dejen vencer por las dificultades, no tengan límites y vayan por sus sueños como yo lo hice" dijo el hombre de 27 años.

24horas.cl

Viernes 16 de diciembre de 2022

Un joven de 27 años que padece de una parálisis cerebral logró graduarse con honores como ingeniero en sistemas en Colombia, en un caso que conmovió a las redes sociales.

Esta es la historia de Sebastián Álvarez, quien apenas nació fue diagnosticado con una parálisis cerebral, espasticidad y dificultad en el lenguaje.

Todo esto fue derivado de una Bartolinitis que fue detectada en su madre a los tres meses de embarazo, momento en el que le aplicaron penicilina cristalina, la cual le produjo una reacción alérgica y afectó al feto.

Claudia, su madre, dijo a a Noticias Caracol que "su pronóstico era que iba a ser un vegetal. Incluso, me pidieron que lo abortara, pero yo dije que no".

A pesar de sus dificultades, y con el apoyo de su familia, Sebastián fue creciendo y desarrollándose de una manera relativamente normal, hasta terminar el colegio e ingresar a la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín para estudiar Ingeniería en Sistemas e Informática.

No fue hasta este 2022 que el joven colombiano logró cumplir su sueño y graduarse con honores de la casa de estudios, asegurando que tuvo "unos profesores grandiosos".

Álvarez hizo un llamado a las personas que a veces sientan que no pueden salir adelante o superarse a que tengan "mucho positivismo. No se dejen vencer por las dificultades, no tengan límites y vayan por sus sueños como yo lo hice".

El esfuerzo de Sebastián fue destacado por usuarios en redes sociales tras la viralización de su caso por los medios colombianos.

Actualmente, este joven se desempeña en una empresa multinacional llamada QC Analyst, lugar donde quedó trabajando tras ser el "mejor de la práctica" según dijo su jefa, Carolina Sandoval.