Click acá para ir directamente al contenido

Dalái Lama se disculpa tras pedir a niño que "chupe su lengua"

"Su santidad a menudo bromea con las personas que conoce de forma inocente y traviesa", indicaron en un comunicado oficial.

24horas.cl

Lunes 10 de abril de 2023

El Dalái Lama se disculpó en redes sociales tras la circulación de un video en el que besa y luego pide a un niño que "chupe su lengua" durante un evento, desatando una fuerte controversia y numerosas críticas.

"Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieron causar", dijo el líder budista en un comunicado.

"Su santidad a menudo bromea con las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Él lamenta el incidente", insisten en el texto.

LA CONTROVERSIA

Las imágenes muestran al Dalái Lama besando al niño en los labios durante un acto y en presencia de otros adultos, para acto seguido preguntar si puede "chupar" su lengua. Segundos después, el líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.

Ante la señal del líder, el menor de edad —evidentemente incómodo— sólo acerca su cabeza; a lo que Lama le da una pequeña palmada en el brazo.

@latinus_us Dalai Lama besa a menor en la boca y le pide que le “chupe” su lengua en pleno evento. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ original sound - Latinus