Click acá para ir directamente al contenido

Interpol alerta a PDI por fuga a Chile de peligroso sicario peruano con nexos importantes con el Tren de Aragua

El sujeto fue detenido en Perú; sin embargo, fue dejado en libertad dos días después por el fiscal María del Socorro Abad, quien fue destituida de su cargo por la acción.

24horas.cl

Lunes 3 de julio de 2023

Este lunes se dio a conocer por medios internacionales que un sicario de Perú se habría fugado a Chile y está siendo intensamente buscado por la policía luego que Interpol emitiera una alerta internacional.

Según detallaron desde Perú21 se trata del sicario Daniel Alvin Vargas, conocido como el "cómplice del abatido 'Maldito Cris'", en alusión a un caso policial de ese país. Asimismo, desde la dirección nacional de Investigación Criminal de ese país, informaron que "Alvin está en Chile y se están haciendo las coordinaciones porque genera un peligro para el orden público, en este caso en Chile".

El sujeto fue detenido en Perú; sin embargo, fue dejado en libertad dos días después por el fiscal María del Socorro Abad, quien fue destituida de su cargo por la acción. La ahora, exfiscal, "no cumplió con ponerlos a cargo del Ministerio Público ni envió la documentación necesaria". 

Ante esta situación, el subcomisario Alejandro Montero, de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol, expresó que se emitió un comunicado oficial a Lima, "solicitando antecedentes que pueden poseer respecto a la ubicación de este ciudadano peruano requerido por las autoridades peruanas en nuestro país". 

Agregó que "tal como lo menciona, existen diferentes medios internaciones que indican que el sujeto podría encontrarse en territorio nacional. Se solicitó la información y estamos a la espera de lo que nos pueden proporcionar nuestros pares de Interpol en Lima".

Según las publicaciones locales, tanto Daniel Alvin Vargas como su otro compañero liberado, Danny José Marcano Andrade, son personas con nexos "importantes" con el Tren de Aragua y otras organizaciones criminales.