Click acá para ir directamente al contenido

De colegiala y con trenzas: hombre estaba en baño de niñas de colegio en Perú

Tras ser detenido, el sujeto fue agredido por apoderados y apoderadas que se ubicaron a las afueras de la comisaría.

24horas.cl

Viernes 21 de abril de 2023

La Policía Nacional de Perú detuvo a un hombre de 42 años que se infiltró a un colegio vestido de escolar, para luego ingresar al baño de niñas.

De acuerdo a lo reportado por RPP,  todo ocurrió en el colegio Rosa de América ubicado en Huancayo durante este jueves.

El sujeto identifcado como Walter Solis Calero fue descubierto saliendo del baño de niñas por la subdirectora del establecimiento, quien rápidamente dio aviso a las autoridades.

Gracias a la rápida acción de la policía, el hombre fue detenido al interior del recinto educacional.

Al respecto, el Ministerio Público peruano abrió una investigación en contra del individuo "por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores en un colegio".

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú indicó que personal especializado realzió las diligencias preliminares, además de identificar a las víctimas para entregarles atención integral.

En tanto, desde la Defensoría del Pueblo indicó que "intervenimos para asegurar que (el) sujeto sea investigado, en salvaguarda de integridad e interés superior de niñas y adolescentes que pudieron verse vulneradas".

PADRES AGREDEN A SUJETO Y PROTESTAN AFUERA DEL COLEGIO

Una vez capturado, la policía trasladó al detenido a la comisaría El Tambo, lugar desde donde debieron trasladarlo a la División de Investigación Criminal.

Sin embargo, a la salida del recinto se encontraban varios padres, madres y apoderados indignados con la situación. 

Pese al fuerte control policial, el detenido fue golpeado e inslutado por la gente apostada en el exterior de la comisaría.

Según pudo conversar con el imputado el medio Huancayork Times, este dijo que "solo quería tomar foto nada más" y que esto solo lo ha hecho "una vez".

"¿De qué voy a arrepentirme si no he hecho nada?", dijo también el detenido

Ya para la noche del jueves, los apoderados, padres y madres se apostaron a las afueras de la División de Investigación Criminal para protestar por el hecho. 

"¿Por qué no protegen nuestro colegio? No somos delincuentes, somos estudiantes" gritó la multitud.

Se estima que Walter César Solís Calero se mantenga en detención preliminar hasta el sábado, mientras dura la investigación preliminar por parte de las autoridades.

En tanto, los padres y madres aseguran que ahora las alumnas del establecimiento no quieren ir solas al baño.