Click acá para ir directamente al contenido

Delincuente asaltó y arrastró a anciana para robarle su tanque de oxígeno: víctima es paciente oncológica

La familia de la víctima de 70 años aseguró que la mochila de oxígeno "solo funciona con un alimentador específico, por lo que no tiene valor de reventa".

24horas.cl

Jueves 22 de febrero de 2024

Una adulta mayor, y paciente oncológica, fue víctima de un brutal asalto cuando entró a su domicilio en un barrio cordobés de Argentina.

El antisocial atacó a la mujer, de 70 años, y la arrastró por el piso para robarle su mochila de oxígeno, el cual "solo funciona con un alimentador específico, por lo que no tiene valor de reventa", comentó la hermana de la víctima, quien padece de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

La familia hizo un desesperado llamado para recuperar la mochila de oxígeno, puesto que la compraron en Estados Unidos por un alto valor.

"Ya hicimos la denuncia. Estuve desde las 11 hasta las 17 en la comisaría. Por suerte a mi hermana le informaron que no tiene fractura de su costilla y está descansando en su casa. La mochila es indispensable para su traslado diario, dada su enfermedad", comentó la familiar de la mujer afectada.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la mochila de oxígeno y del paradero del delincuente.