Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes intentaron asfixiar a un niño de 4 años en violento asalto a dos familias

El asalto duró 13 horas y además de asfixiar a un niño, los sujetos golpearon fuertemente a otro menor de 13 años en la cabeza "lo dejaron sangrando y desesperado". 

24horas.cl

Martes 14 de noviembre de 2023

El pasado sábado se registró un violento asalto a dos familias por parte de seis delincuentes armados y encapuchados. Los sujetos los intimidaron e intentaron asfixiar a uno de los menores de edad. 

Según detalló Todo Noticias, el hecho ocurrió en la zona oeste de la ciudad de La Plata, Argentina. Alrededor de las dos y media de la madrugada se escucharon los gritos de las víctimas llamando a la policía en una quinta ubicada en 197 y 92 de Lisandro Olmos.

En diálogo con el diario El Día, Clotilde Cisneros, una conocida de las víctimas del asalto, detalló que los sujetos "se metieron con los nenes. Al de 4 años intentaron asfixiarlo con las manos y poniéndole mantas encima porque lloraba debido a que le pegaban a sus padres y tíos".

Asimismo, mencionó que con alambres y precintos les amarraron las manos, los golpearon en el piso y los amenazaron diciéndoles que "si no les daban dólares, iban a matar a los chicos".

De igual forma, explicó que las víctimas "no son ricos. Solo alquilan las tierras que trabajan para la horticultura. Y entre la plata que le robaron, estaba la que tenía para pagar el alquiler. La Policía dijo que va a investigar. Necesitamos trabajar tranquilos".

El asalto duró 13 horas y además de asfixiar a un niño, los sujetos golpearon fuertemente a un joven de 13 años en la cabeza "lo dejaron sangrando y desesperado". 

Los sujetos huyeron del lugar con más de 2 mil dólares que la familia guardaba en un ropero y para escapar de la policía, derribaron las casillas de madera a patadas y rompieron los vidrios de una camioneta antigua que no lograron robar.