Click acá para ir directamente al contenido

Delincuentes matan a adulta mayor en silla de ruedas cuando escapaban de la policía

La víctima, de 67 años, falleció minutos después de ser trasladada al hospital.

24horas.cl

Viernes 10 de noviembre de 2023

Una mujer en silla de ruedas de 67 años falleció la tarde del jueves en Argentina luego de que un grupo de tres delincuentes la atropellaran mientras que escapaban de la policía.

Según relatan medios trasandinos, la mujer —identificada como María Josefa Páez— se encontraba en la puerta de su casa cuando el vehículo, que había sido robado por los ladrones algunas cuadras antes, se aproximó hacia ella y la chocó.

El hecho quedó registrado en un video de cámaras de seguridad, en los que se ve cómo los delincuentes pierden el control, finalmente embistiendo a la mujer.

Cabe mencionar que la mujer estaba en silla de ruedas a consecuencia de un ACV que sufrió años atrás.

Víctima muere en el hospital

De acuerdo con el medio TN, la mujer de 67 años fue trasladada al Hospital Paroissien de Isidro Casanova por los patrulleros, debido a que la ambulancia no llegó. Falleció en el recinto a minutos de haber ingresado.

Carlos, hijo de la víctima, relató que "una doctora nos dijo que había sufrido un paro cardíaco y que estaban intentando reanimarla. Estaba fracturada por todos lados y tenía un derrame cerebral".

"Ella salía a la vereda, como todas las tardes lindas. Antes de lo que pasó estaba acompañada por mi papá y una vecina. Ella hacía 11 años que estaba en silla de ruedas. La parte derecha de su cuerpo la tenía inmovilizada", agregó el hijo.

Según Infobae, dos delincuentes se dieron a la fuga. El tercero intentó seguirlos, pero como había resultado afectado por el accidente, no pudo caminar con facilidad, por lo que alcanzó a ser detenido por los agentes policiales.

VIDEO: imágenes sensibles