Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian a profesora por comerse las colaciones de sus alumnos de cinco años en Perú

Las madres informaron lo sucedido a la directora, pero esta no ha querido intervenir en el caso.

24horas.cl

Domingo 30 de abril de 2023

Un insólito hecho fue denunciado por un grupo de apoderados después de que descubrieran que una profesora se comía las colaciones de sus alumnos en una escuela de Lima, Perú.

Según un reportaje del medio peruano ATV, además de comerse los alimentos de sus estudiantes de cinco años, la mujer ha insultado y molestado a los niños con apodos en reiteradas ocasiones.

Asimismo, se dio a conocer que las madres informaron lo sucedido a la directora, pero esta no ha querido intervenir en el caso, rehusándose a despedir a la docente de la institución educativa "Niño Jesús de Atoche".

“La profesora viene con denuncias de 2017 y 2019 por maltrato en un colegio de San Juan de Lurigancho y en otro (...)", declaró una de las apoderadas.

"Mi nieto es un niño con habilidades especiales, él sufre de autismo y nos cuenta que ya no quiere venir al colegio, que la profesora le ha golpeado la manito y la cara", agregó. 

Otra de las madres afectadas dijo que la docente "maltrata verbal y físicamente a los niños. Se come la lonchera de los niños, los pone en la esquina del salón volteados y que miren a la pared, los comienza a jalonear". 

Por el momento se sabe que los padres exigieron el Ministerio de Educación intervenga en el caso, en el cual estaría involucrada otra profesora.