Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian robo de bebé recién nacida: autoriades activan alerta para dar con su paradero

De acuerdo con las fuentes de investigación, "sospechan de una mujer de chaqueta marrón, con pelo corto, que es quien merodeaba en la noche".

24horas.cl

Viernes 14 de julio de 2023

La desaparición de una recién nacida ha conmocionado a Argentina, así ocurrió en la ciudad de Tartagal, donde se activó Alerta Sofía, un sistema nacional sobre la búsqueda de menores de edad.

De acuerdo al medio trasandino Crónica, el hecho habría ocurrido este mismo viernes a eso de las 07:00 horas, en el Hospital Juan Domingo Perón.

En detalle, los padres se encontraban junto a su hija cuando ambos decidieron ir al baño, al regresar al lugar, la cuna se encontraba vacía, fue entonces cuando alertaron al centro de salud.

"Conforme a los dichos de la misma madre, a las 7 se había levantado hacia el baño junto con su pareja, y al volver 7.05 notaron la ausencia de la bebé. También se dieron cuenta que una manta en la que estaba envuelta la bebé quedo ahí y la envolvieron en una manta color azul", comunicó un jefe policial de la ciudad.

De acuerdo con las fuentes de investigación, "Sospechan de una mujer de campera marrón, con pelo corto, que es quien merodeaba en la noche. Fue la persona que estaba con actitud sospechosa para ellos y que en ese lapso desapareció". 

Luego de la denuncia, automáticamente se activó Alerta Sofía, un programa parte del Ministerio de Seguridad que permite entregar la información de los buscados a los ciudadanos y a la prensa, mediante advertencias en celulares, redes sociales y buscadores de Internet.

Dentro de estos datos se encuentra incluida las imágenes de los niños para así agilizar el proceso.