Click acá para ir directamente al contenido

Derrumbe de una casa deja dos muertos y 21 heridos en Argentina

El equipo de rescatistas de bomberos se encuentra trabajando con perros entrenados para buscar más sobrevivientes que puedan estar atrapados entre los escombros.

24horas.cl

Miércoles 26 de abril de 2023

Un trágico accidente se registró la noche de este martes después de que un hombre de 35 años y una niña de 12 murieran tras el repentino derrumbe de una casa en el barrio de Floresta, Argentina.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Todo Noticias (TN), además de los dos fallecidos 21 personas resultaron lesionadas tras el colapso de una construcción de dos pisos, la cual era habitada por varias familias.

Según testimonios de vecinos, un total de 35 personas se tomaron el lugar ubicado en las avenidas Rivadavia y Lacarra.

“Nunca hubo una revisión de autoridades civiles para verificar el estado en el que estaba la construcción, dijo uno de los entrevistados del citado medio.

Hasta el sitio del suceso llegó personal de bomberos y SAME, quienes tuvieron que remover escombros y asistir a los sobrevivientes con el riesgo de sufrir un nuevo derrumbre.

“Hemos derivado ocho heridos a los hospitales Piñero y Álvarez y lamentablemente hay un fallecido”, detalló el titular del SAME Alberto Crescenti, quien indicó que se trata de “un hombre de aproximadamente 35 años”.

Asimismo, agregó que “había mucha cantidad de gente. La parte de adentro está muy inestable, es muy peligroso y están trabajando los bomberos. Estamos tratando de evacuar a todos y ya están todos los hospitales de la Ciudad alertados”.

Por el momento se sabe que el equipo de rescatistas de bomberos se encuentra trabajando con perros entrenados para buscar más sobrevivientes que puedan estar atrapados entre los escombros.