Click acá para ir directamente al contenido

"Dos muertos más no me harán nada": detienen a 4 policías por torturar a dos adolescentes en Argentina

Los uniformados golpearon a las víctimas —jóvenes de 14 y 16 años—, les amenazaron y simularon fusilarles.

24horas.cl

Miércoles 5 de octubre de 2022

Cuatro policías fueron detenidos en Mar del Plata, Argentina, tras torturar a dos adolescentes el pasado 17 de septiembre. Los sujetos golpearon a las víctimas, les amenazaron y simularon fusilarles.

Según reportó TN, los uniformados interceptaron a las dos víctimas —jóvenes de 14 y 16 años— con la excusa de identificarlos. Pese a que ya los conocían del barrio, les exigieron poner las manos contra el capot del vehículo policial.

Aquellos policías eran Ariel Estévez y Vanesa Cano, y posteriormente llegaron sus compañeros Jonathan Cabrera y Micaela Estigarribia. Tras bajarse de la patrulla, Cabrera le pegó un golpe al adolescente de 14 y luego Estévez sacó su arma y lo amenazó. "Si gritas, te mato", le dijo, para luego gatillar en la cabeza.

Posteriormente, esposaron a los jóvenes y los trasladaron hasta un descampado. Estigarribia dijo “ahora van a ver cómo los matamos y nadie se entera, como yo tengo un montón de muertos y nadie se enteró. Dos más no me van a hacer nada”.

En el lugar, obligaron al joven de 14 a ponerse de rodillas y pedir disculpas a Estévez, mientras que el policía le colocó el arma en la sien y volvió a gatillar. "Mira como te tenemos. Te vamos a enseñar a respetar, porque los que mandamos somos nosotros", sostuvo, mientras el resto lo golpeaba. Estigarribia grababa con su celular.

Finalmente, les dijeron que los iban a soltar, pero mientras estaban arrodillados el uno al lado del otro los uniformados dijeron "empiecen a correr. Tienen 3 segundos". Tras contar, les dispararon con balas de goma mientras escapaban.

Varios testimonios corroboraron la denuncia de los adolescentes y, tras allanar las casas de los 4 policías, fueron detenidos.