Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a dos menores de edad por secuestrar y torturar a niño de 13 años en Italia

Los adolescentes de 15 años se enfrentan a cargos por tortura, secuestro, amenazas y lesiones agravadas, entre otros.

24horas.cl

EFE

Jueves 5 de enero de 2023

Dos italianos menores de edad, de 15 años cada uno, fueron detenidos por los Carabineros de la ciudad siciliana de Caltanissetta (sur) por haber secuestrado y torturado en el pasado mes de septiembre a un niño de 13 años, informaron hoy las fuerzas del orden italianas.

Los dos adolescentes, que ya han ingresado en un correccional para menores, "atrajeron al niño de 13 años a un garaje, propiedad de uno de ellos, inmovilizándolo a una silla y atándole los tobillos, las muñecas y la boca con cinta de embalar", indicaron los Carabineros en un comunicado.


Durante el secuestro, los dos adolescentes golpearon a la víctima por todo el cuerpo, le pegaron patadas, le escupieron en la cara, le intimidaron con un cuchillo, le rociaron con agua mezclada con aceite de motor y amagaron con prenderle fuego vivo.

Tras más de una hora de torturas, liberaron a su víctima bajo la amenaza de acabar con su vida si revelaba a alguien lo ocurrido en el garaje.

La madre del afectado notó un comportamiento extraño cuando su hijo regresó a casa, ya que este se mostraba nervioso, asustado y lloraba. En un primer momento el agredido intentó ocultar a su madre lo ocurrido, la mujer insistió hasta que el niño lo explicó todo.

La sed de venganza se encuentra detrás de este ataque, ya que la víctima había revelado a otras personas las agresiones anteriores que sus amigos habían sufrido a manos de los detenidos, según el comunicado.

Los jóvenes arrestados cautelarmente por orden del juzgado de menores de Caltanissetta se enfrentan a cargos por tortura, secuestro, amenazas y lesiones agravadas, entre otros.