Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a pareja que se grababa abusando de sus hijos en Argentina

Los padres de las víctimas distribuían los videos en una red de pedofilia a través de internet.

24horas.cl

Miércoles 12 de abril de 2023

Un matrimonio fue detenido en Argentina por grabarse abusando sexualmente de sus hijos y vender los videos a una red de pedofilia.

De acuerdo con TN, los hechos ocurrieron en la localidad de Malargüe, a unos 320 kilómetros de Mendoza, donde personal del Escuadrón 29 de Gendarmería realizó un allanamiento que permitió la captura de un hombre y una mujer.

Al revisar sus identidades, las autoridades se sorprendieron al verificar que los autores de los delitos eran los padres de las víctimas.

Cabe consignar además que el procedimiento lo llevó adelante Gendarmería ya que uno de los detenidos es hermano de un policía.

Un pareja fue detenida en Mendoza por filmarse abusando de sus hijos y distribuir los videos en una red de pedofilia. (Foto: gentileza Río Negro)(Foto: Río Negro)

Según el citado medio, los detenidos son un hombre que abusaba de su hijo o hija de nueve años (actualmente tiene 13), para luego compartir los registros a través de una aplicación de mensajería instantánea.

También fue aprehendida una mujer que se grababa abusando de su hijo o hija de un año nueve meses, y que actualmente tiene casi cinco.

Además, no se ha revelado el sexo de las víctimas para no entorpecer la investigación.

Las denuncias sobre este hecho fueron llevadas adelante por una ONG estadounidense dedicada a investigar casos de explotación de niños en redes sociales.

Tras diversos peritajes, se pudo determinar que los abusos se produjeron al interior de las viviendas allanadas, logrando confirmar que los padres son quiénes protagonizan los videos junto a las víctimas. Además se incautaron cadenas y lencería erótica hallada en el inmueble.

Los padres fueron formalizados por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo que ambos tenían con las víctimas, además de contar con los cargos de corrupción de menores agravada, producción y facilitación de material de abuso sexual infantil y tenencia de material de abuso sexual infantil agravado.