Click acá para ir directamente al contenido

Detienen con arma a sujeto que habría intentado atacar a Cristina Fernández

El sujeto habría estado en las afueras de la casa de la vicepresidenta argentina cuando fue detenido por la Policía. Llevaba un arma y se habría acercado a Fernández para atacarla.

24horas.cl

Jueves 1 de septiembre de 2022

Un sujeto fue detenido en las cercanías de la casa de Cristina Fernández con un arma en su poder. Habría intentado acercarse a la exmandataria para atacarla, según han consignado medios argentinos.

Fernández se paseaba saludando a personas en las cercanías de su casa cuando el detenido se habría acercado a ella con una intención que fue interpretada por los guardaespaldas de la autoridad como un intento de ataque por lo que fue contenido en el momento, mientras que Fernández fue retirada.

Todo Noticias ha consignado que el sujeto fue capturado en la puerta del departamento de Cristina, en el barrio de Recoleta.

Una vez ocurrida la situación el sujeto fue reducido por la Policía Federal. De acuerdo a los primeros reportes, el arma fue hallada "a escasos metros del lugar", señalaron desde la Policía.

El agresor sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, consignó TN.

Otro medio trasandino, C5N, menciona que el sujeto fue detenido por militantes que apoyaban a Fernández, siendo retenido en el lugar donde, posteriormente, le encontraron el arma.

"Los muchachos estaban haciendo un cordón. Entonces, en el medio de un revuelo, una persona le quiso alcanzar un libro y alguien se dio cuenta que otra persona, aparentemente, tenía un arma. Por suerte, la persona que lo vio tuvo el reflejo de tirársela", explicó Olga, una militante, en Minuto Uno.