Click acá para ir directamente al contenido

Bebé se intoxicó con cocaína y tuvo dos paros respiratorios: padres detenidos

El pequeño de un año está internado en estado grave en un hospital de Tucumán, Argentina.

24horas.cl

Martes 30 de agosto de 2022

Un bebé de un año se encuentra internado en estado grave en un hospital de Tucumán, Argentina, tras haber ingresado intoxicado por cocaína.

Según reportó TN, la madre del pequeño dijo que ella estaba cocinando cuando se percató que su hijo tenía dificultades para respirar. Al intentar socorrerlo, vio que en el lugar había un "papelito" con una dosis de droga.

La mujer llevó al bebé al centro médico, donde entregó una primera versión de los hechos: dijo que la cocaína era de su hermano, quien tendría problemas de adicción. Sin embargo, tras ser interrogada, se contradijo en su testimonio. Así, se prodeció a la detención de la madre y del padre de la víctima.

Desde la policía señalaron que el hombre “sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes”.

En tanto, la subdirectora del hospital en el que fue internado el bebé confirmó que está en estado grave y que sufrió dos paros respiratorios tras los cuales debieron reanimarle. Actualmente, sigue internado con asistencia respiratoria mecánica.