Click acá para ir directamente al contenido

DGAC envía representante a Nueva Zelanda para investigar vuelo Sydney - Santiago

El organismo busca establecer las circunstancia del "incidente técnico" que dejó 10 pasajeros heridos.

24horas.cl

Lunes 11 de marzo de 2024

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció este lunes que enviará a un "representante acreditado" a Nueva Zelanda para investigar la emergencia que dejó a 10 pasajeros heridos en un vuelo entre Sydney y Latam. 

A través de un comunicado, el organismo informó que el hecho será indagado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda, ya que en dicho país aterrizó el vuelo LA800 de la aerolínea Latam. 

"La DGAC se encuentra en contacto con la compañía aérea recopilando toda la información necesaria", indicó. 

Desde Latam catalogaron la emergencia como un "evento técnico" que dejó a 7 pasajeros y 3 tripulantes de cabina lesionados, quienes fueron derivados "Hospital de Middlemore, para confirmar su estado de salud, no registrándose heridos graves". 

Si bien la aerolínea no entregó detalles de sobre los motivos de la emergencia, los presentes relataron que la aeronave experimentó una "pequeña caída rápida"  y que "se congeló en el aire", según declaraciones recogidas por el diario New Zealand Herald.

Lo anterior provocó que los pasajeros volaran de sus asientos e incluso que algunos golpearan sus cabezas con el techo del avión, situación que fue registrada en video por los propios viajeros. 

Producto de aquello, Latam lamentó "los inconvenientes y molestias", mientras que desde la DGAC reiteraron su "compromiso con la seguridad de las operaciones aéreas".